domingo, 23 de septiembre de 2007

Grupo El Trueno

Como en ediciones anteriores de Gran Hermano, los moradores actuales de la casa comienzan a tener sus temas musicales. Damián Terrile, quien recoge cartones en la calle y luego los vende, ya tiene el suyo, y lo podés escuchar en el video
Era sabido que no iba a pasar mucho hasta que los integrantes de la edición número 5 de Gran Hermano tuvieran sus temas musicales. Pues bien, el pionero entre los habitantes de la casa fue Damián Terrile, quien antes de ingresar a la casa recorría las calles de la Ciudad de Buenos Aires en busca de cartones para después venderlos.
Es que Damián es uno de los personajes fuertes de la casa, pese a que se siente un poco discriminado. Rápido de reflejos, el grupo El Trueno le dedicó un tema denominado La cumbia del Cartonero.
A continuación se detallan las estrofas de un tema que, pese a no ser exquisito en la letra, tiene un ritmo contagioso.

La Cumbia del Cartonero

Esta es la cumbia del cartoneroPa' que lo baile el mundo entero
Esta es la cumbia del cartoneroPa' que lo agiten los pibes cumbieros
Yo soy de Garín, un pibe feliz
Pateando las calles yo impongo respeto si se hacen los chetos
Muchos se piensan que yo soy un vago, un ladrón, un guacho refugiado
Y pa' los giles que me discriminan
Miren bien por donde caminan

Esta es la cumbia del cartonero
A ver las pibas con su meneo
A ver las palmas de la vagancia
Agitando mi cumbia no se cansan

Esta es la cumbia del cartonero
Pa' que lo baile el mundo entero
Esta es la cumbia del cartonero
Pa' que lo agiten los pibes cumbieros

Yo soy de Garín, un pibe feliz
Pateando las calles yo impongo respeto si se hacen los chetos
Esta es una cumbia para vos cartonero
Un trabajador, muy humilde, un obrero
Es un homenaje que desde Unquillo te hacemos
Somos como vos, somos negros cuarteteros
Y ahora bien cumbieros

Cumbia del cartonero
A ver las pibas con su meneo
A ver las palmas de la vagancia
Agitando mi cumbia no se cansan.

No hay comentarios: